domingo, 25 de agosto de 2013

DIY: Diadema para fiestas

¡Hola! Hoy os quiero enseñar cómo he echo esta diadema. Necesitas muuuucha paciencia y tiempo, pero es muy fácil de hacer. Yo la voy a utilizar para una boda que tengo dentro de poco, pero podéis utilizarla en el momento que os apetezca. ;)


Lo que necesitamos es:
- Una diadema
- Aguja e hilo. Os aconsejo que la aguja sea lo más delgada posible, para que entren bien los abalorios y no desperdiciar muchos.
- Fieltro del color que quieras, yo lo he elegido negro para que no se viera tanto el fondo.
- Y los abalorios que necesites para tu obra de arte ;)


 Yo los he comprado en un bazar de chinos, porque me corría prisa. Podría haberlos comprado por internet, porque los hay preciosísimos, pero mientras llegaban y no... no me daba tiempo a hacerla. 
La caja de piedrecitas me costó 1.50€ y los sobrecitos me costaron 0.75€ cada uno. De el de la derecha utilicé un sobre y un poco de otro igual.



 La diadema, cogí una que tenía abandonada y la pinté de negro para que no se viera entre el pelo.



Bueno, para empezar necesitas tener una idea de cómo quieres hacerlo. Yo me inspiré en fotos por internet e hice el dibujo.


 Luego la recortas.

 La pones encima del fieltro y recortas dos formas iguales. Una para pegar los abalorios y otra para ponerla detrás cuando hayas terminado y que se sujete mejor en la diadema.




 Ahora empiezas a coser los abalorios al fieltro haciendo el diseño que te guste. Yo hice un diseño de hojas, así que empecé dando forma a las hojas y luego las fui rellenando por dentro.




 Cuando termines, colócala en la diadema a la altura que te guste y pegalá con pegamento. Para que no se separen las puntas, yo las cosí.



Las piedrecitas decidí pintarlas en el color del vestido y complementos que llevaré. Simplemente los pinté con esmalte de uñas.










 Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. Un besito y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario